jueves, 31 de octubre de 2013

Las leyes de la percepción (Publicidad)




En esta imagen de Johnnie Walker, podemos apreciar la Ley de cierre o clausura. En la figura sólo están dibujados la chaqueta, el sombrero, las botas, el bastón y la pajarita, pero nosotros tendemos a cerrar la figura e imaginarnos las piernas y la cara, cuando no están presentes.


En esta imagen de Harley Davidson, podemos apreciar la Ley de proximidad. Esta esta imagen no es más que una foto de las diferentes piezas que constituyen una moto, pero por la proximidad de unas con otras tendemos a ver la imagen de una chica con el pelo suelto ondeando al viento, como si fuera montada en una moto (sin casco...).


En esta imagen de una marca de alimento para gatos (no veo la marca) se aprecia la Ley de semejanza. En un vistazo rápido a la imagen se observa a cuatro gatos gordetes y graciosos esperando ansiosos la comida, pero, realmente, son tres gatos y un búho entre dos de ellos.


En esta imagen publicitaria de CoD Ghosts, se aprecia le Ley de figura y fondo. Si os fijáis  en la imagen superior al texto, se puede ver lo siguiente:
·Una calavera vista de frente.
·Dos calaveras de perfil mirándose la una a la otra.
·Dos soldados con pasamontañas de espaldas el uno al otro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario